Al contratar el seguro de coche a todo riesgo, la compañía aseguradora se hace cargo de los daños materiales sufridos por el vehículo asegurado cuando se produzcan como consecuencia de un accidente o causa exterior violenta e instantánea, siempre que no exista voluntad del asegurado, pudiendo estar el coche tanto en circulación como en reposo.
Por tanto, el seguro a todo riesgo cubre los daños propios que sean debidos a la consecuencia directa de:
En cualquier caso, antes de contratar el seguro de coche a todo riesgo, es conveniente que consultes si la compañía aseguradora incluye todas estas garantías. En Turboseguros.com te asesoraremos y calculamos el seguro a todo riesgo más barato con las garantías solicitadas.
En función del tipo de coche y características del conductor se puede contratar una franquicia, que hace que el precio del seguro a todo riesgo sea más barato.
La franquicia es la cantidad de dinero que en cada siniestro en los que sea dañado el propio vehículo asegurado sin que la responsabilidad del siniestro sea de una tercera persona debe pagar el tomador de la póliza, el importe de ésta figura en las condiciones particulares del seguro.